Nosotros

José Carlos Lombana (Ciudad de México, 1990) estudió en Parsons, Nueva York y se graduó en la Universidad Iberoamericana de su ciudad natal, inició su carrera profesional trabajando para Bosco Gutiérrez Cortina y más tarde con Michael Rojkind. Realizó su servicio social en La Casa Luis Barragán y actualmente es profesor de la Universidad Panamericana preparatoria.

En el 2013, funda el despacho JOSE LOMBANA Arquitectos.

“Pienso que la arquitectura debe ser humilde; pues es el telón de fondo de todas nuestras actividades. Tenemos recuerdos del lugar donde nos enamoramos, donde nos morimos de la risa, del escenario de una buena borrachera o de aquel rincón donde pudimos rezar más a gusto. Y siempre, sin darnos cuenta, estamos rodeados de la arquitectura – testigo silencioso del transcurso de la vida y de los momentos fundamentales de ésta.

En nuestro despacho, hay un gran interés por generar una arquitectura personal, por lo que siempre existe una comunicación muy cercana con el cliente. Consideramos importante la relación con las nuevas tecnologías sin olvidar los lazos con nuestra cultura, buscando trabajar de la mano con los grandes artesanos de nuestro país”
– José Carlos Lombana.

“La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”
– Le Corbusier.

“Ir despacio, Hacer despacio, Aprender despacio, Moverse despacio, Pensar despacio, Escuchar despacio, Sentir despacio, Proyectar despacio…. Ser arquitecto es mi manera de estar solo, despacio”
– Alberto Morell Sixto

Copyright 2016. Jose Lombana Arquitectos
Copyright 2016. Jose Lombana Arquitectos